El Gran Amague, la aplicación de la Copa América que ayuda al clima laboral

Esta nueva plataforma web se está implementando en las empresas como una herramienta para generar interacción entre los empleados, fortaleciendo el clima laboral y la mística corporativa.  

01-intro

Colaboración, clima interno, participación, motivación e interacción es parte de lo que busca generar “El Gran Amague” ( www.elgranamague.cl ), la plataforma web de pronósticos de resultados de la Copa América. La solución fue creada por la empresa chilena RayaLab, un laboratorio creativo digital especializado en desarrollos digitales para recursos humanos.

Mayor interés

Álvaro Silberstein, director de RayaLab y líder del proyecto, explica que “El Gran Amague” se hace cargo del interés que despierta en las personas el fútbol y lo utiliza con fines extraordinarios para las empresas e instituciones. Especialmente para aquellas que requieren afiatar equipos de trabajo, identificar líderes naturales y mejorar el clima organizacional.

“Aprovechamos las mismas herramientas digitales que habitualmente las personas utilizan en su vida diaria, en un ambiente personalizado para cada empresa. Disponemos de un perfil por cada usuario, un chat cerrado para cada organización y rankings en tiempo real para fortalecer la sana competencia y el clima organizacional. Además, todo va acompañado de noticias relacionadas con el torneo para mejorar la experiencia global del juego”, cuenta Álvaro Silberstein.

El Gran Amague permite a las empresas tener visibilidad de toda la información de uso de la plataforma, con el objetivo de medir y gestionar las mejores dinámicas de comunicación internas.

“El Gran Amague” es la versión para la Copa América de la aplicación “El Mundialero”, que tras un juego de pronósticos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 perseguía similares beneficios para las empresas.

Experiencia exitosa

En 2014, RayaLab implementó “EL Mundialero” en empresas como Falabella, Ripley, Banco Santander, Grupo SK, CCU y Fundación Chile, entre otras.

Pero no se quedaron ahí, y gracias al apoyo de ProChile se implementó la plataforma en empresas de México, Colombia, Perú y Argentina, llegando a los 200 mil usuarios.

A juicio de Silverstein, hoy hay una necesidad cada vez más creciente de las empresas por lograr compromiso y buen ambiente para el desenvolvimiento de sus trabajadores. Quien no está preocupado del clima organizacional, a quien no le hace sentido fortalecer los valores y contar con el compromiso del recurso humano está en una situación de desventaja competitiva. “Hoy tener un equipo afiatado puede marcar la diferencia a la hora de enfrentar una crisis o el rigor de la competencia”, explica. Y añade: “Les hemos demostrado a nuestros clientes, los gerentes de empresas, que estas iniciativas aumentan en las personas el nivel de compromiso con la organización en la que trabajan, y que el impacto es transversal tanto en ejecutivos como operarios”.

 Proyecciones

Con ‘El Gran Amague’, RayaLab espera llegar a los 500 mil usuarios en Latinoamérica, ya que se están enfocando en implementar la plataforma en empresas más chicas, que tengan entre 50 y 500 personas trabajando.

Fuente: Emol.com